Impact of drought, elections and government tensions: The road the countryside will take in 2023
Elle Campo Face it completely in 2023. Introduction lugar, sufre el desastre productiono en la campaña agrícola de granos y el impacto en ganadería y en las economías Regionales que Generó la extreme sekia que todavia azota a buena parte del territorio national. All this in the midst of increasing context Tensions with central government y en el que las politics and campaigns Para The cargo is ejecutivos y legislativos comienzan a tomar forma.
A productive panorama is crucial and that is the main problem facing the sector this year. Aunque el phenomeno climatica de La Niña llegó a su fin, la sequía no se fue y los recortes en la project de cosecha continúan. Bolsa de Celeres de Buenos Aires (BCBA) ajustó hacia abajo, en cuatro millones de tons, la estimación de producción de soja, hasta las 25 millones de ton, la peor marca en 23 anos, solo por citar un ejemplo.
Para Carlos SteigerProfessor y Director de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral, 2023 “va a ser un año muy complicado en todo sentido para elector, con la sequía como tema central”. It was a key factor in the explained producer confidence index reaching its lowest level ever.
Ciertos índices de la encuesta también se ubicaron en los minimos históricos, como el del estado de situacione financiera de los produceres y el de condiciones presents.
According to Según marcó Steiger, in this series of reduction panoramas, losses for the producer sector are estimated at US$ 14 billion, reaching US$ 19 billion when related activities are taken into account. confidencesobre todo en el presente, está en el punto más bajo de la historia” y la pregunta que se desprende ante este estado de situación es” como se va financier la proxima Campaigna, ya que general se planta con lo que se cosecha, pero esa plata no está”.
Por eso, Steiger plantea que “hay questiones que se ternírian queimplementar ante esta situacion, como bajar la presión impositivaPero también el productor puede esperar que vuelva otro ‘dólar soja’o que se implemente una unificación cambiaria, que seria la única Accounting, pero eso implicaría revivar el proceso inflationario”.
Para los próximos meses, the expert thought, “Climately, peor de lo que ya se está no se va a estar”, pero en cuanto a la espectanza politica delector, sostuvo que “se espera un cambio de Gobierno y, como están dadas las cosas, es algo que puede pasar. que el índice deexpectations que construire la entity, si bien se mantiente en valores negativos todava, haya tenido un repunte risko a las mediciones anteriores.
As Steiger has previously stated, one of the main challenges the sector must face, especially in this economic and political climate, is financing the upcoming wheat campaign. All Mismo Tiempo, Ross producers must establish their strategy.
Director of consultancy AZ Group, Sebastian Salvarobefore making the first decisions make the first decisions panorama make the first decisions “to create a campaign to raise funds for the 2023/24 campaign Decision of “2023/24”.
However, Salvaro also adopted a strategy, to hire producers, raise funds and raise funds: “The guardian protects the todoroke ce pe da de lo que se share hola paraffin de año. Esa es la logica: pagar mucha cuenta corriente con plata y no con grano para después poder pagar alquileres y esperar un movimiento en los tipos de cambio de cara un nuevo gobierno. , que va a ser poco porque la cosecha va a ser malísima”.
Ahora bien, más allá de los puntos planteados anteriore, el producer también abetará fuermente a la campaña de trigo y cebada que comienza en pocos meses yaseguró que se “van a sembrar todas las hectares que se puedan clima mediante”. de siembra de fina y es altísima, pero tiene que llover 250 mm.
“Today the harvest is expected to go well with another government. Eso se escucha de forma repetida. nte de tiempo de retenciones, una suerte de visibilidad, le hace bien al producer,” he concluded.
Precisely, electoral expectations not only condition the commercial strategies of producers, but are also the variables analyzed in the increasingly close ties between government and the sector. In this sense, the director of the consultancy Synopsys Lucas Romeroplanteó que “la situación delector es specific y delicática por lo que le está tocando atravesar, por lo cual para una relación mala entre ambos, invita a que emppeore más aún”.
Romero entiende que no se ve un sector mas aggressive en la proteta o dejundo entrever un deteriolo mas puest en la réracion entre ambos como la de un cambio de gobierno es tan nítida, hace que elector espere.
” Paradoxically, no se ve mas conflictividad porque en algún punto elector sabe que esto se termina y está esperando ver que es lo que viene. Eso no quita que no haya una demanda de atención y ayuda. vocation extractiva, pero hoy el agro le pide al gobierno voluntad contributiva,” explained Romero.
However, beyond sectoral expectations and the relationship between administration and agriculture, tensions exist within the sector, particularly with producers who decide to “take on their own representation” and who maintain a critical stance on agricultural agriculture. is felt. “Eso está sucediendo en el campo, no de manera masiva, pero hay un sector muy enojado que entiende que hay que ir un poco más en el ejercicio de la presión para obtener un resultado. It arises in a situation where not only producers but also producers start to find echoes of politics that are not present at another moment, ”said Romero, concluding: puede alcanzar consensos internos y unificar un programa de condiciones que reclamen al próximo gobierno sobre cuáles deben ser los márgenes para decidir la politica agropecuaria”.
Seguir Layend: