Latest News

Gustavo Petro rejected a note of protest from the Prime Minister of Peru, declaring “¿Por qué me tengo que callar?”


“¿Por qué me tengo que callar?”: la respuesta de Petro a la nota de promisea de Perú; la hizo desde una rueda de prensa en Buenos Aires, capital of Argentina. President of Colombia.

Las relaciones entre Colombia and Peru siguen traversando uno de sus más tensos momentos y tal parece que el Presidente de la República, Gustavo Petro, está agudizando esa situation. On 24 January, Mandate sent several darts in response to a note of protest sent by the Prime Minister’s Office of the neighboring country over injustice and the socio-political situation after the 2022 final.

en medio de una rueda de prensa, el mandatedario de los colombianos replied to sobre varios temas coyunturales y en una de sus intervenciones se refirió al Jalon de Orejas que el Gobierno de Dina Volartethe actual president of perule environmentente por opinar de la Crisis desata luego de que Pedro Castillo exmandatario de esa nación, intentara resolve el congreso y convocar a unas elecciones legislativas, lo que causó su destitución.

“No entiendo como puede haber un Presidente preso sin que haya sentencia en contra, que haya perdido sus funciones constitucionales, que adquirió a través del voto popular, sin que haya una sentencia de un juez penal en su contra. En esa medida, si yo me beneficié de eso (las medidas del Sistema Interamericano), ¿ por qué tengo entonces que decir o callarme cuando alguien está siendo perjudicado rompiendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos?”cuestionó el jefe de Estado desde Buenos Aires, Argentina.

Gobierno de Dina Boluarte en Perú Proteto Contra El Presidente de Colombia Por su "interference" de la situación sociopolitica de ese país.
Gobierno de Dina Voluarte and Peru protested that the Colombian president had “interfered” in the country’s socio-political situation.

Gustavo Petro, además, invited al pueblo peruano para que dialog y detenga las vocalas manifestaciones que se han tomado las principales ciudades de ese territory como Lima and Puno. En estas no solo se ha registrado police brutality, sino también ataques de Civiles a la fuerza pública.

En otro Aparte de su respuesta, el Presidente colombiano volvoí a referirse a la American Convention on Human Rights He not only dealt with the case of Pedro Castillo, but also resolved the social crisis and decided to oppose the government of his current counterpart, Dina Boluarte, who took over the country’s executive powers. I ensured that it was necessary to accept its normativeness.

“Ese debiera ser un camino propicio para Perú, para superar los problemas de conflictividad social,tiene que abrirse el dialogo. No podemos rempelazar al pueblo peruano, son ellos los que deben solusencia y construir los caminos para seguir por vias pacificas, pero lo cierto es que la Convention Americana should be respected”, agregó el jefe de Estado.

Petro says not to call before Peru crisis

Estos questionantiamientos se suman a la ‘Vigorous protest’ que el Ejecutivo peruano le Environment a Gustavo Petro en las ultimas horas en las que se aseguraba: “The Minister of Foreign Affairs delivered a memo today to the Embassy of Colombia with Peru’s vigorous protest against President Gustavo Petro’s new act of interference and the topic of internal affairs. Derecho Internacional”, Reza el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Sin embargo, ese a esos reparos y desde soilo argentino, tal y como lo ha hecho en otras opportunidades en Colombia tanto en redes sociales como en discursos a la opinión pública, el President Petro Se ja refalid al caso de pedro castillo, frontline investigation of the rebellion and suppression.

Petro ha abogado, en repetidas opportunidades, por el destituido expresidente de Perú, Pedro Castillo.
Petro ha abogado, en repetidas opportunidades, por el destituido expresidente de Perú, Pedro Castillo.

De hecho, en la mañana del martes, cuando asistió a la Summit of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC), Petro cuestionó que el Congreso de Perú haya destituido al exmandadario y calificó las acciones legislativas en contra de Castillo como un “golpe parlamentario”.

“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo violations del Sistema Interamericano a pesar de que nuestros gobiernosfirmaron el tratado? ¿Por qué tiene que haber golpes parlamentarios y vocalos?¿ Por qué Presidentes elegidos Popularmente hoy están presos cuando deriván estar en esta mesa?”, se pregunto el mandatario colombiano.

Seguir Layend:





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button