Top Stories

Empieza a cobar fuerza en la clase politica unorgano mixto para redactar la nueva Constitución | Diario Financiello


Para nadie es un misterio que asumido el chazo a la proposal de una nueva Constitución con una amplia benefit, el Gobierno y el oficialismo, in particular, Started a new stage. If all sectors match and the second process should fix the first error, I do not respect your terms.

Este contexto y con un avance mucho más lento de lo que el of officialism y, sobre todo el Gobierno, hubieran esperado, se lego a uno de los temas de fonto y en el que ha sido muy difícilar acercar posiciones, ya que si bien grand parte de la oposición se abrió a que el órgano encargado de redactar la nueva Constitución sea 100% electo, que más de 50 integrantees es demasiado –el oficialismo más la DC propone 99, nueve de ellos sérian escaños reservados-y en esta última semana fue imposible acortar la brecha.

Boric fija sus criteria para el nuevo proceso components: una Constitución más general, plazo más acotado y apoyo de expertos

flexibility and dialogue

on the other hand, Argnos Sector del Officialismmo Temen Que Hase Lato La Oposicion Haya Tomado La Decision de Pujar Las Negociaciones Hasia Un Organo Mixed Ya Que・Ero Se Deva La Actitude Radical de no ceder en el número de integrantes al punto de congelar el avance de las conversaciones.

The possibility of mixed organs rounded out this stage of negotiations. Y estavez, el exvicepidente de la Cámara, deputy Raúl Soto (PPD), fue el primero en admiter publicamente que de no abrirse, el oficialismo, a esa idea es muy probable que haya acuerdo. And, in fact, very practical, Soto recalcó que el processo está en un “punto límite para Sellar un acuerdo conflexibility y diálogo y que ningún section puede “atrincherarse” en sus posturas initiales, haciendo fracasar las conversaciones.

De ahí que invitation a todos los sector politicos abrirse a evaluar una mezcla entre participation democratica y Experts say they will “rigorously guarantee the upcoming constitutional process” and “guarantee that they will stand against it.”propaganda.

embargo, salió al paso de los dichos de Soto el Presidente de Convergencia Social (CS) -el partido donde milita Gabriel Boric-, el deputado Diego Ibáñez, quien recoró que al Congreso no lo eligió la ciudadana para “redactar constituciones” y que para que la nueva Constitución tenga “legitimidad de origen” -que es una de las principales críticas que se le hace a la actual-debe ser 100% electric. I recall that it was precisely in the creation of a panel of experts that ruled that the Twelve Insupervisible Principles should be met.

In this argument, Ibáñez, on the right side, claimed to have adhered to the words “empeñada y advirtió que”. “Si hay quienes quieren attributirle al Congreso el poder constituiente, bueno, que le Explaine a Chile por qué es mejor que los senadores designen a dedo y que no lo haga la ciudadanía”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button