Latest News

Así salvaron a 11 niños y adolescentes migrants que vagaban solos en inmediaciones del Río Bravo


A total of 11 unaccompanied girls, boys and adolescents were rescued at the Ciudad Juarez border. (@INAMI_mx)

National Institute of Migration (INM) Secretaria de Gobernación informó sobre el rescuete de 11 niñas, niños y adolescentesquienes viajaban sin la compañía de algun adulto en las inmediaciones del Rio Bravo On the border of Ciudad Juarez, Chihuahua.

Las actions fueron implementadas como parte del Operativo de Verificación y Rescue Humanitarian que realizan Agentes Federales de Migración (AFM) and members of the Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (gum). Quienes permaintan en constantes recorridos en la franja fronteriza, para brindar apoyo a las personas extranjeras que transtan de manera illegal y ponen riesgo su vida.

Del 16 al 21 de enero del año en curso, las y los agents del INM rescataron a 11 personas que from de los ocho a los 17 anos de edad,y después de verificar su estado de salud se pudo corroborar que nueve son originarios de Guatemala y dos de El Salvador.

Tras una Evaluation, autoridades migratorias determinaron que nueve de los menores eran originarios de Guatemala y dos de El Salvador. (@INAMI_mx)
Tras una Evaluation, autoridades migratorias determinaron que nueve de los menores eran originarios de Guatemala y dos de El Salvador. (@INAMI_mx)

Después del rescue, los menores fueron channelizados a la Subprocuraduria de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para su protección.

Recently, el 11 de enero, se dio a conocer que el Grupo Beta Piedras Negras of the National Institute of Migration (INM) Coahuila rescued three young men found alone on island Rio Bravo.

Fue gracias a una alerta generated por la national guard (GN), que los elements de dicho group se encaminaron por agua y terra hacia las coordinate de la denominated Isla del Mudo. Fue a bordo de un aerobote, que el personal del INM found entre la hierba seca a tres niñas. Mayor of La Hermana Protegea Abrazand A La Mas Pequeñamientras una tercera permanecía immóvil y cargaba una mochila en la espalda.

Una vez pudo acercarse la aeronave, uno de los elementos les brindó ayuda y las subió a bordo, donde se les proporcaron chalecos salvavidas y se verificó su health conditionWhen they arrived at the land company de lado de México, person del INM ya las esperaba, así como elements de la Guardia Nacional. originarias de El Salvador y teniena 9, 6 y 1 año 6 meses age

Grupo Beta agents have rescued three Salvadoran minors found alone on the island of El Río Bravo in Piedras Negras, Mexico.  (REUTERS THIS IMAGE IS SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NOT RESALE. NO ARCHIVES.)
Grupo Beta agents have rescued three Salvadoran minors found alone on the island of El Río Bravo in Piedras Negras, Mexico. (REUTERS THIS IMAGE IS SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NOT RESALE. NO ARCHIVES.)

Cabe recordar que cientos de niños mueren junto con sus padres en busca de cruzar la frontera norteamericana.DHS), durante el presente año Fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, se han contabilizado selca de 750 illegal immigrants dead and the border with Mexico.

Es un nuevo record que supera los 557 immigrants died Reported by this federal agency during the 2021 fiscal year. a country leading the number of people who do everything possible to immigrate to the EU legally or illegally, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Mexico, Venezuela y Cuba.

Además de las muertes, los Infantes son expuestos adiversos perigros, tal fue el caso reporto en diciembre de 2022. Cuando un trafficker fue detenido el 14 de diciembre en la frontera con una immigration adolescente a la que hizo pasar como su hija adaptiva. According to the United States Department of Justice, a man was accused of transporting a minor for sexual purposes. 15 years or more in prison.

Seagal Leend:





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button